Teléfonos: (5411) 4782-2629 / 4782-8820


Preguntas frecuentes sobre jubilaciones y reajuste de haberes

Requisitos para jubilarme

- Mujeres: 65 años de edad; hombres: 65 años.
- Reunir 30 años de servicios con aportes jubilatorios.

Cómo obtengo la Clave Fiscal?

La AFIP es la encargada de otorgar la clave fiscal, que es una contraseña para realizar ciertos trámites. Es un trámite personal para el cual deberá presentar su documento de identidad en la dependencia mas cercana a su domicilio.

Qué es un reajuste de haberes?

El reajuste se basa en la desactualización de los haberes previsionales a lo largo del tiempo ya que los salarios del sector activo han aumentado mientras que los del sector pasivo no. Si bien distintos fallos de la Corte Suprema han determinado la necesidad de las normativas recojan los criterios de movilidad, en la práctica sólo el reclamo por vía judicial ha demostrado eficacia a la hora de obtener el un reajuste para mantener una proporcialidad justa con el haber del sector activo.
Contáctenos si considera que percibe un haber inferior al que corresponde de manera que procedamos a iniciar un reclamo.

Cómo puedo solicitar un reclamo por ajuste de haberes?

Debido a que los reajustes de haberes, en los términos que dispone la Corte Suprema, no se efectivizan en forma automática es necesario iniciar el reclamo. El mismo conta de tres etapas: análisis del caso para ver posibilidad de éxito del reclamo y cálculo del monto que correspondría; presentación de la documentación en Anses y, en tercer lugar, si esta administración deniega el reclamo se procede al reclamo judicial.
Póngase en contacto con nosotros, lo asesoramos e iniciamos los trámites pertinentes.

De cuánto será mi haber cuando me jubile?

El valor del haber dependerá de los aportes que haya realizado en su vida laboral.